sábado, 6 de marzo de 2010




Esta imagen representa una escena más donde la violencia contra la mujer se hace partícipe. Esta práctica es llamada mutilación genital, es una costumbre que se lleva a cabo por razones psicosexuales, sociológicas y religiosas, y se da en la mayoría de los casos en países africanos.
En ella se observa sufrimiento y dolor, puesto que además de ser obligada a someterse a esta práctica, es realizada sin ningún tipo de anestesia, sin ningún cuidado médico ni precaución alguna de contraer enfermedades. Es un claro ejemplo de violación de los derechos humanos, atenta contra su integridad física, moral y psicológica.
Es una violencia inaceptable que es acolitada por los estados de dichos países al permitir que estas prácticas se sigan realizando. ¿Dónde queda la libertad, el placer sexual, y sobre todo la dignidad de estas mujeres?. Esta en nuestra comunidad en general y sobre todo en nuestra generación darle a entender a los demás que las mujeres no son un objeto y que están en las mismas condiciones que un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario